Conversaciones a la intemperie: La jurisprudencia del primer Carl Schmitt

Lunes 5 de diciembre, de 13:30 a 15:30 hrs. Horario de la Ciudad de México

Reflexiones en torno a la publicación Carl Schmitt’s Early Legal-Theoretical Writings.

Con la participación del editor y traductor de la obra: Samuel Garrett Zeitlin (Cambridge University).  

Ingreso libre y gratuito, previo registro aquí.

Carl Schmitt’s Early Legal-Theoretical Writings. Statute and Judgment and the Value of the State and the Significance of the Individual (University of Cambridge Press, 2021) traduce por primera vez al inglés dos trabajos tempranos de Carl Schmitt sobre la filosofía del derecho y la práctica jurídica, ambos ineludibles para pensar el marco constitucional, la autoridad del Estado y el posterior desarrollo del concepto de “lo político”.

Traducido por Lars Vinx y Samuel Garrett Zeitlin con un aparato crítico estimable para investigadores y académicos, éstas dos obras son fundamentales para una comprensión integral de la jurisprudencia de Carl Schmitt (desde la cual siempre quiso ser leído). A su vez, la edición crítica de estos libros nos ayuda a la reconstrucción de la génesis de la disputa del jurista sobre el positivismo y el liberalismo moderno.

Modera: Gerardo Muñoz desde Nueva York.

Transmisión en vivo por Facebook 17, Instituto de Estudios Críticos

Una actividad del Centro de Estudios Avanzados, en el marco del seminario Carl Schmitt y la filosofía del derecho.

Luego de enviar su solicitud de inscripción, recibirá un correo electrónico de confirmación con la información para unirse a la sesión en la plataforma Zoom.