Realizó sus estudios profesionales en la UNAM, el T.Shreiber Studio de Nueva York y la Universidad de Illinois en Chicago, obteniendo de esta última un título de maestría en comunicación y teatro.
Como director de escena -con más de veinte años de experiencia docente ininterrumpida en actuación y de dirección- podemos mencionar, de su vasta trayectoria, algunos de sus trabajos más recientes como “El Funcionario Bueno” de su propia autoría, “Roma al final de la vía” de Daniel Serrano, “Inmigrantes con habilidades extraordinarias” de Saviana Stanescu; “Prendida de las lámparas” de Elena Guiochins; “El rey que no oía, pero escuchaba” de P. Szuchmacher y “¡¿Quién te entiende?!” de autoría propia, con la compañía Seña y Verbo: teatro de sordos);
Como dramaturgo, recibió con su hermano Claudio el Premio Nacional de Dramaturgia UAM-UdeG 2009 con el drama histórico El Verdadero Bulnes, que se estrenó en el Teatro Casa de la Paz, bajo la dirección de José Caballero. Entre las otras ocho obras de su autoría que se han llevado a escena destacan El Funcionario Bueno (mención honorífica en el Premio Nacional de Dramaturgia Manuel Herrera 2009), y las obras para niños La fogata Palibantinú, El rey pequeño (para actores niños) y Mirando Miranda.
Director de la Compañía Nacional de Teatro de 1998 a 2000; director de Argos-Teatro de 2001 a 2002; actualmente es codirector artístico—junto con Boris Schoemann—de la Compañía Titular de Teatro de la Universidad Veracruzana en Xalapa, Veracruz.
Desde 1993 es el fundador y director de la compañía Seña y Verbo: teatro de sordos, merecedora de muchos reconocimientos, con la cual ha realizado numerosas producciones, temporadas y actividades educativas, así como extensas giras nacionales e internacionales, incluyendo una reciente gira a China.