Asignaturas sueltas para el período febrero-mayo de 2024

Esta modalidad de asignaturas sueltas está dirigida a estudiantes de nivel maestría y doctorado, nacionales e internacionales, provenientes de otros programas de estudio que estén interesados en ser estudiantes de 17, Instituto de Estudios Críticos. Tienen un valor curricular de materia de Posgrado, con la posibilidad de ser convalidada en sus propias universidades. Queremos abrir los debates y las proveniencias manteniendo el rigor y la inventiva propias del Instituto. Cada una se inserta dentro de las principales líneas que trabajamos en la literatura, la filosofía, el pensamiento estético, el pensamiento político y el psicoanálisis.

El período de asignaturas sueltas de este semestre comenzará el 2 de febrero y finalizará el 30 de mayo de 2024. Además de las asignaturas sueltas fijas (Fundamentos críticos y Ciencias del lenguaje), de 16 semanas cada una, este semestre también contamos con seminarios de 8 semanas que podrán ser validados como una asignatura suelta solo si se combina con otro seminario del mismo tiempo de duración. Es decir, este semestre una asignatura suelta, de 16 semanas, también consistirá en la combinación de dos seminarios, de 8 semanas, uno del Bloque A y otro del Bloque B.

Asignaturas del semestre

Asignaturas sueltas fijas

Seminarios Bloque A

Seminarios Bloque B

Recordatorio

Las asignaturas sueltas tienen un valor curricular de materia de posgrado, con la posibilidad de ser convalidadas en sus propias universidades. Para convalidar en el posgrado los seminarios de 8 semanas de un bloque, deben ser complementados con otro seminario de 8 semanas perteneciente al otro bloque. De esta forma, se cumplen con las 16 semanas de trabajo requeridas para la validación de una asignatura suelta en posgrado. Si no requieres la acreditación en posgrado de estos seminarios ofertados, puedes cursarlos con una reducción del 50% y el monto total a pagar sería $5,000 MXN por cada uno.