Nacido en Oaxaca. Se inició en la fotografía en 1999, bajo la tutela de Marcela Taboada, Patricia Cerezo, Iván Césarman y Mauricio Mendoza. Es discípulo de la escultora Miriam Ladrón de Guevara, con quien se formó entre 2001 y 2004. Su obra ha sido exhibida desde 2002 en muestras colectivas e individuales en la ciudad de Oaxaca y la Ciudad de México: Museo de los Pintores, Museo del Palacio, Museo del Textil, Biblioteca Pública del Estado, Museo Casa Juárez, Galería Universitaria de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, Taller Rufino Tamayo, Galería Arte de Oaxaca, Centro Nacional de las Artes, Instituto Blaise Pascale, Centro Cultural de la Diversidad, entre otros espacios. Entre sus exposiciones individuales más importantes a partir de 2010 se encuentran: La novia loca, obra realizada gracias a una beca de la Secretaría de Cultura de Oaxaca, fue expuesta en el Museo de Palacio de la ciudad Oaxaca entre el 2010 y 2011 y en Galería Espacio Alternativo en la Ciudad de México en 2013. Efeméride en la Escalera. Cianotipias de Pedro Miranda en 2013 en la Casa de la Cultura Oaxaqueña. Exposición Iris de la Fe a la Realidad en 2016, en el Centro Cultural de la Diversidad, en Ciudad de México. De sus exposiciones colectivas más relevantes a partir del 2011, resaltan: Exposición colectiva Arte40 en el Museo Nacional de Arte, Ciudad de México. Ese mismo año participó junto con Montserrat Jiménez y Julio Godefroy en el programa Arte Shock de TVUNAM, con el proyecto Imágenes sensoriales. Afrodesendientes, del 2011, en el Taller de Artes Plásticas Rufino Tamayo, Oaxaca. NODO/Relaciones de identidad, en el 2014, Avenida del Mar, Coquimbo, Chile. Maíz Orgánico VS Maíz Transgénico, en el 2014, Centro de las Artes San Agustín, Etla, Oaxaca. Exposición colectiva De la Norma al Nombre, en el 2018, Centro Cultural Brasil, Ciudad de México. Desde mi espacio, en el 2019, Centro Cultural Comunitario Galería Ciego Fotógrafo Eladio Reyes, en el mes de la Fotografía de La Habana Noviembre Fotográfico, La Habana, Cuba. Desde 2018 es miembro del colectivo Discreantes junto con el que recibió el premio PAPIAM del Centro Nacional de las Artes y el British Council para la realización del proyecto Metodología alternativa para asumir la precariedad, junto con dos miembros más de la plataforma de artistas Discreantes. Ha sido invitado a diversas conferencias y coloquios sobre imagen, fotografía, ceguera y discapacidad. Ha participado en talleres de elaboración de textiles en bastidor, papel con fibras naturales y cerámica.
Muestra de obra de Pedro: