Es socia fundadora y coordinadora del Programa Discapacidad y Justicia de la organización civil Documenta.
Documenta es una organización civil fundada en 2010 que surgió con la visión de defender, promover e incidir en la vigencia y el respeto de los derechos humanos y la justicia social en México, apoyando – principal, pero no únicamente – a las personas y grupos más vulnerables de la sociedad, con el fin de construir una sociedad en donde el acceso a la justicia sea una garantía para todos los individuos.
El Programa Discapacidad y Justicia de Documenta tiene el objetivo de trabajar por un sistema de justicia penal incluyente que respete los derechos de las personas con discapacidad psicosocial e intelectual, específicamente reconociendo su capacidad jurídica y promoviendo su acceso a la justicia en igualdad de condiciones que los demás.
Antes de unirse a Documenta, Diana trabajó por más de diez años en investigación y docencia en la UNAM. Es autora de distintos artículos en revistas nacionales e internacionales y recientemente publicó como coautora el libro: Hacia un sistema de justicia penal incluyente. Proceso penal y discapacidad psicosocial.