(México) Es Doctora de Artes Escénicas por la Universidad Autónoma de Barcelona en donde centró sus estudios en el pensamiento de procesos creativos que utilizan el objeto cotidiano como protagonista. Es Lic. en Letras Españolas por la Universidad de Guanajuato.
Es directora del grupo de investigación de teatro de objetos documentales, pequeña escala, sombras y juguetes Microscopía Teatro fundado en el 2004 en Barcelona. Actualmente está en gira desde hace tres años con su pieza sobre el objeto-carta La máquina de la soledad con su socio Oligor de España (www.lamaquinadelasoledad.org) y resolviendo casos con El Solar. Agencia de detectives de objetos (www.agenciaelsolar.org), intersecciones entre objetos, memoria y comunidad. Ha sido seminarista, laboratorista y conferencista en múltiples instituciones nacionales e internacionales con varias temáticas que abordan el objeto cotidiano, las artes visuales y la escena. Fue asesora de investigación del Campo de Creatividad en la Maestría on-line de Investigación de la Danza en el CENIDI DANZA/ Centro Nacional de las Artes, México. Ganó el Premio Internacional de Ensayo Teatral CITRU-Paso de Gato- ARTEZ, 2010, con el texto Escenarios Post-catástrofe: Filosofía Escénica del desastre. Tiene una columna de reflexión sobre teatro de objetos en la revista digital española TITERESANTE. Ha escrito artículos en distintas publicaciones periódicas (Revista Conjunto de Cuba, Revistas Tierra Adentro y La Tempestad de México, Revista Double Magazine del Teatro Schaubude de Berlín, Alemania, etc.) y su libro teórico-práctico sobre varias líneas de trabajo con objetos está en vías de publicación editorial.