Escritora, editora e investigadora. Estudió Ciencias Políticas y Relaciones Internacionales en el CIDE y la Maestría en la Escuela de Análisis Cultural de Ámsterdam (ASCA) y la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Ha impartido y coordinado seminarios sobre Teoría crítica y Marxismo; Etnografías sonoras; y Arte sonoro en 17, Instituto de Estudios Críticos, el Museo Universitario del Chopo y la Facultad de Ciencias Políticas de la UNAM. Ha trabajado como investigadora y asistente de investigación en el CIDE, la dirección de Historia de CONACULTA, la dirección de investigación y políticas públicas de CONAPRED, en el MUAC y en el Centro de la Imagen. Actualmente es Coordinadora editorial de Buró-Buró.
Su línea de investigación se ha centrado en el papel de las prácticas artísticas experimentales contemporáneas en la configuración de identidades, sensibilidades y discursos sociales. Al examinar estas prácticas, ya sea en el campo del sonido o de la imagen, se ha acercado a ellas desde sus posibles implicaciones en la conformación de “lo común”. La perspectiva desde la que explora estos fenómenos está fundamentada en múltiples marcos teóricos como el análisis cultural, el marxismo, la historia de la cultura y la política contemporáneas, el feminismo, los estudios decoloniales, entre otros. Ha colaborado en publicaciones como La Tempestad, Blog de Crítica, Nexos, Revista Código, Yakonic, Ambulante y Ojarasca. Más información sobre sus proyectos en el sitio web: a-a-g.me