Doctora en Historia, maestra en Historia y licenciada en Letras Clásicas por la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Trabaja las relaciones entre religión, discurso y poder, especializada en la construcción de la disidencia y la herejía en el paleocristianismo (específicamente la literatura entre Pablo de Tarso y los heresiólogos del siglo III), así como en sus diversas expresiones e iteraciones a lo largo de la historia occidental.
Actualmente coordina el Proyecto de Investigación “Heresiologías. Narrativas teológico-políticas sobre la disidencia en Occidente” y coordinó entre 2012 y 2019 el Proyecto-Seminario Permanente de Investigación “Paleocristianismo y teología política. Estudios interdisciplinarios”, ambos en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.
Cuenta con publicaciones nacionales e internacionales (México, Colombia, España) sobre la configuración paleocristiana de la disidencia, la cuestión paulina y las heresiologías contemporáneas en el contexto latinoamericano.
Actualmente es profesora en la carrera de Desarrollo y Gestión Interculturales de la UNAM y desde 2013 es miembro de la Sociedad Mexicana para el Estudio de las Religiones (SMER).