Miguel Cinta Robles

Miguel Cinta Robles (Oaxaca, 1997) vive y trabaja entre Oaxaca y Ciudad de México. Su práctica entrelaza historias y metodologías provenientes de la agricultura, la escultura y las pedagogías de la tierra. A través de instalaciones, ciencia ficción especulativa y construcción de dispositivos, reflexiona sobre la tecnificación de los espacios rurales y su relación con las infraestructuras extractivistas que sostienen los centros de datos y la dimensión material de la nube. 

Es fundador de Domingo de Cerro, un proyecto de talleres y recorridos por las montañas de Oaxaca que, mediante la caminata colectiva, busca comprender los contextos políticos de los territorios. Colabora con Terreno Familiar, un proyecto dedicado a la agroecología y la bioconstrucción que trabaja por la soberanía alimentaria a través de prácticas comunitarias en Tlalixtac de Cabrera. 

Su trabajo ha sido presentado en Proyectos N.A.S.A.L. (Ciudad de México, 2024), A4 Arts Foundation (Ciudad del Cabo, Sudáfrica, 2023) y el Museo de Arte Carrillo Gil (Ciudad de México, 2022). Fue becario del PECDA Oaxaca en 2023 y en 2025 participó en la residencia El Cantar del Caos Mundo (Travesías Terremoto) en la República Dominicana.
Reside en Oaxaca, México