(México). Egresado de la Maestría en Comunicación por la Universidad Nacional Autónoma de México (titulación en trámite). Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Autónoma de Yucatán. Máster en Gestión de Políticas y Proyectos Culturales por la Universidad de Zaragoza, España. Del año 2010 al 2015 fue productor del Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror Mórbido, sede Mérida. Ha sido profesor en cursos de análisis y teoría cinematográfica, cine documental, cine de terror y cine pornográfico en diversas universidades. Ha participado como conferencista en congresos de psicología y comunicación, encuentros académicos, centros especializados y la Cineteca Nacional de México. Es miembro del Seminario Permanente de Análisis Cinematográfico.
Los últimos años se ha puesto de moda la discusión en torno a los fake news, clickbaits, noticias manipuladas y demás estrategias «sucias» para dirigir la opinión pública. Esta discusión queda muy corta en alcances si se restringe a continuar por la línea de señalar, «simplemente», qué es verdad y qué es mentira. Se vuelve importante distinguir nuevas posibilidades a partir de la brecha entre el enunciado y la enunciación, y esta distinción queda bastante clara en un género cinematográfico polémico y con muy pocas aproximaciones teóricas, que ha alcanzado gran popularidad entre el público en el inicio de este siglo: el falso documental.