Licenciada en historia del arte, por el Instituto de Cultura Superior, con la tesis: Perfiles y lineamientos del arte contemporáneo, 2006; Maestra en filosofía por la Universidad Iberoamericana, con la tesis: Poética de la diferencia, 2011; Doctora en filosofía por la Universidad Iberoamericana, con la tesis: Franja: producción y síntoma de la política, 2015.
Se ha desempeñado como docente del Colegio de Saberes desde 2012 y del Instituto de Cultura Superior, entre otros. Es profesora de asignatura de la universidad iberoamericana desde 2011 y de la Universidad Autónoma Nacional en el posgrado en estudios de arte.
Es académica investigadora de la línea de investigación de la Universidad iberoamericana: Estudios críticos de la cultura desde 2011, es investigadora adjunta de la cátedra de investigación de la Universidad Iberoamericana: Desterritorialización del poder: cuerpo, diáspora y exclusión. Estética, política y violencia en la modernidad globalizada desde 2015.
Áreas de investigación son: estética, política, teoría crítica, cultura visual y post-estructuralismo. Publicaciones en torno al arte, la literatura, el cine y la filosofía. Actualmente se desempeña como Curadora académica del Museo Universitario Arte Contemporáneo, y coordinadora del programa campus expandido.