Imparte Julio César Toledo
¿Cómo (y por qué) el coaching y sus métodos imposibilitan el florecimiento del sujeto como un ser integral?
¿Por qué en la sociedad contemporánea es inaceptable el fracaso, y cómo el éxito se refiere sólo a un estándar acordado bajo una sola visión?
¿Cómo hacer que falta de método sea una ventaja competitiva en una sociedad como la nuestra?
En una sociedad plagada de métodos y fórmulas estandarizadas para solucionar problemas particulares surge la necesidad de reflexionar desde el otro lado de la norma. El contraconcepto se vuelve necesario. Abrir espacios de pensamiento que desarrollen de manera crítica las posibilidades de la gestión organizacional, desde una concepción humanista y sistémica se vuelve un antídoto a los procesos con derecho de autor que pretenden emular a los productos maravilla.
El concepto de anticoaching es una propuesta de diagnóstico organizacional y management centrada en el sujeto y sus múltiples posibilidades simbólicas. Es un camino de reflexión que pretende conectar elementos poco explotados en el ámbito de la administración en el más amplio de sus sentidos. Por ello es una teoría que abreva de la filosofía, el psicoanálisis y el desarrollo organizacional contemporáneo. Es una apuesta a la construcción de las ideas de forma heurística.
También es un mapa de prácticas asequibles y susceptibles de ejercer dentro de las organizaciones contemporáneas. El estudio del anticoaching pretende dejar en los participantes una gama de posibilidades que les ayuden a construir caminos de resolución de las afecciones organizacionales. Por eso tiene su mayor énfasis en el diagnóstico de éstas.
Programa:
- El fracaso como clave del éxito.
- El no método y la estrategia contra las expectativas.
- Coachingy anticoaching.
- Del peligro del relativismo a la construcción personal del éxito.
Dirigido a: profesionistas dedicados a los recursos humanos, management de proyectos, coaching y desarrollo organizacional.
Modalidad: En línea. Las sesiones no transcurren en tiempo real ni en un horario fijo, pero se calcula que la carga aproximada de trabajo es de 20 horas.
Duración: 4 semanas, del 27 de abril al 24 de mayo, 2015.