Milo Tamez, San Luis Potosí, 1971. Baterista, compositor, creador independiente, autor, maestro; establece su residencia en CDMX a partir de 2017. Artista multifacético ha incursionado en música nueva de concierto, Jazz, improvisación, música experimental, proyectos híbridos disciplinarios y su propio trabajo multidireccional desde 1996. Es considerado pionero en el desarrollo de nuevos lenguajes baterísticos, improvisación, creación y desarrollo de nueva música y metodologías educativas y performáticas en México. Su trabajo se desarrolla en el campo de la composición, investigación y realización escénica de proyectos. Ha creado diversos programas y plataformas de creación como SchalgArt-Arte Percusivo Integral Libre; Audiosferas: del juego creativo a través del sonido; TAMBORERO LAB Estudios Workshop; TALLER ABIERTO [procesos composicionales]; Drumming Music Practice Program. Ha publicado la metodología completa de TAMBORERO LAB en 10 volúmenes; así como dos libros avanzados en percusión: Batería Melódica y Stickings Oráculo. Entre sus obras representativas están OXYOQUET el volcán silencioso; TOBEATORNOTTOBEAT, Slavery is Aboloshed…It´s Its?; Drum Odyssey; Sueños, 4 Estaciones de Vida en 24 Metáforas; Mad Max Drums Unlimited Suite; 8 Cuartetos Africanos. Desde inicios de su residencia en CDMX ha creado y realizado TALLER ABIERTO [procesos composicionales]; POLLOCK tambores pintores; Collage Ensamble; Constelación ORCA; TAMBORERO LAB; forma el grupo Pidgins; colabora en desarrollo de La Batería Suspendida. Milo se ha presentado como performer, maestro en residencia, lecturas, clases maestras, talleres, en universidades, museos, centros culturales y festivales: IICSI Guelph University; RedCat; CalArts; C3 Centro de Estudios de la Complejidad UNAM; INDEX-MUAC; Universidad Austral Chile; UB Buffalo University; 17 Instituto, Archipiélago Crítico, XXXIII Coloquio Internacional; Transplanted Roots Research Symposium Counterculture Within; SITE Santa Fe; YBCA; Festival ALEPH; CMMAS; Museo ExTeresa; CENART; Museo Jumex; PASIC-PercuSonidos; Sophiensaele Berlin; Festival Internacional de Música Nueva Takefu; Roulette NYC; UA Zacatecas en Centro Interinstitucional de Investigación en Artes y Humanidades y la Unidad Académica de Música; MACO; Fusebox Austin; Casa del Lago UNAM; Festival AURAL en San Ildefonso; UMBRAL Oaxaca; MARCO; CANTE; ESMD-INBA; Centro de las Artes Monterrey; entre muchos otros. Actualmente trabaja sobre dos nuevos proyectos de escritura, así como en la composición y realización de nueva música.