Egresado de la licenciatura en Filosofía por la FFyL de la UNAM, con Mención honorífica por la tesis “Rigor filosófico en Nietzsche. El pensamiento en escena”. Egresado de la maestría en Filosofía por la UNAM, con la tesis “Artaud, Brecht y Benjamin. Teatro y profanación”, texto que será publicado como libro por el Centro de Investigación Teatral Rodolfo Usiglo (CITRU).
Desde 2010 ha formado parte del equipo editorial de esta última institución. Como autor ha escrito diversos capítulos para libros colectivos del CITRU y del INBAL, entre los que destaca: “Lehmann y el teatro: lo trágico en la historia, la historia en lo trágico”, ensayo introductorio del libro electrónico “Tragedia y teatro posdramático” de Hans-Thies Lehmann (2019) [https://citru.inba.gob.mx/publicaciones.html?id=800], de cuya edición además se encargó.
Premio Nacional de Ensayo Teatral 2008, otorgado por el CITRU y la Revista Paso de Gato, con el texto titulado “Vocación escénica y éxodo del teatro”, publicado en el número de octubre de 2008 de dicha revista.
Como director teatral, fue becario en 2008 del Programa Estatal de Estímulo a la Creación del gobierno de Michoacán, en la categoría “Jóvenes creadores”.
Además de sus investigaciones teatrales, desarrolla desde 2016 una investigación independiente sobre las teorías de la conspiración en las democracias contemporáneas y su relación con los populismos. (Se trata de un tema que en nuestro contexto aún no tiene suficiente atención o presencia académica, aunque en el mundo anglosajón se ha estado estudiando intensamente durante las últimas décadas).