Es licenciado y maestro en Historia por la Universidad Nacional Autónoma de México. Actualmente cursa estudios de doctorado en la misma institución. Es profesor del Colegio de Historia de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM y del área de Historia e historiografía del 17, Instituto de Estudios Críticos. Forma parte del Seminario Universitario de la Modernidad: versiones y dimensiones (SDI-UNAM); de la red internacional de investigación “Cuerpo, diáspora y exclusión. Estética, política y violencia en la modernidad globalizada”; del Proyecto PAPIIT “Problemas heurísticos y hermenéuticos para la construcción de la prueba histórica” (FFyL-UNAM); y del Consejo de Redacción de la revista Fractal. Sus investigaciones se centran en las relaciones entre la Teoría Crítica y la teoría y filosofía de la historia. En particular, ha trabajado la obra de Bolívar Echeverría y de algunos autores de la primera generación de la Escuela de Frankfurt (T. W. Adorno, W. Benjamin, H. Marcuse); las genealogías de la crítica como investigación acerca de la formación de la subjetividad; y la relación entre historia y psicoanálisis. En la actualidad realiza una investigación sobre la producción y el (des)montaje de órdenes temporales y regímenes de historicidad en la cinematografía contemporánea.